martes, 9 de junio de 2015

RETIRO I 3º DA ESO

Os días 20, 21 e 22 de maio tivo lugar en Ourense o Retiro de Primeira etapa para os rapaces e rapazas de 3º de ESO. Asistiron 15, acompañados por dous profesores, Lucía e Eladio. Participaron: Juan, Eva, Andrea B, Andrea G, Andrea R, Antía, Samuel, Alex, Juan Pablo, Clara, Paula, Ana, Iris, Lola e Nerea C.
A experiencia resultou moi ben. Tempo para reflexionar, compartir, rezar, descansar e sobre todo poder "crecer" como personas.

Tres alumnos de 3º ESO. Curso 2014-2015. Retiro primera etapa. 

Este retiro me ha confirmado lo que yo creía, esto no se llama "retiro", sino experiencia o si lo aprovechamos bien, regalo. Ha sido una experiencia única e inigualable, me ha hecho decir "oh Dios dónde he estado todo este tiempo". No sabría bien explicar dónde y qué aprendí sobre valores  o Dios, pero una cosa es segura, me miro al espejo y ya no veo un cuerpo sólo, veo a una persona perfecta ya tenga sus defectos y sus cosas buenas, pero no sólo, en mí, también en los demás, les he causado mucho daño a ellos y a mí, pero aquí, hemos tratado de sanar esas heridas sincerándonos, ya que en el fondo todos somos personas. No sé muy bien si por el camino me bifurcaré, eso sí, habrá pedruscos y dificultades. Eso no me impedirá ser yo mismo y actuar sabiendo que hago lo que mi corazón me dice ya que soy yo, y si cada día puedo conocer un defecto o un don mío lo aceptaré con los brazos abiertos, como Dios nos recibe a todos ya que nos ama y a él le doy las gracias por esta increíble experiencia. Gracias Dios.

Vine al retiro con el propósito de dedicarme tres días a mí misma, de esmerarme en ser más feliz en reflexionar. Me ha ayudado a ver que en el fondo todos somos iguales a la vez que diferentes. En estos tres días me he dedicado a escuchar, a llorar, a entender el dolor de los demás y a pesar de no haber compartido el mío con ellos me voy feliz por haberme replanteado cosas que nunca me había parado a pensar. Cada día tengo más claro mi camino y quién soy, me encantaría volver a vivir una experiencia como esta.
A partir de ahora no seré la misma en muchos aspectos a pesar de mis miedos, de mis heridas... Daré lo mejor de mí, compartiré mis dones para ser feliz yo y hacer felices a los demás.
Que la vida es muy corta y lo mejor que puede hacer alguien por sí mismo es conocerse, entenderse y quererse. También he aprendido lo importante que es la magia del amor, las cosas tan grandes que nos regala, el mundo que no apreciamos y que a mí me ha abierto los ojos. "Sin amor, la vida es un error".
Gracias


Yo de esta experiencia me llevo todo positivo, la verdad que siempre estuve convencida de venir. Pensé que aunque fuera un poco me ayudaría, pero nunca pensé que me ayudaría tanto. En esta experiencia he descubierto que todos fallamos que todos sufrimos, incluso gente que yo tenía como perfecta, también sufre. también que todos queremos ser escuchados y entendidos. Me sentí egoísta por pesar que sólo yo sufría y que los demás tenían que escucharme, pero claro todos tenemos problemas y todos buscamos lo mismo.  Sé que esto va a ser un cambio en mí y en mi relación con los demás. Me ha ayudado a confiar más en los demás y he visto sufrimiento en personas que tenían una máscara y que pensaba que eran diferentes. Es una experiencia de reflexión y comprensión y de cambio. De verdad muchísimas gracias por esta oportunidad. Si me volvieran a preguntar si quiero venir, volvería a venir otra y otra vez. Cambia completamente el puntos de vista. De verdad increíble y asombroso. Muchísimas gracias.



















MC Movimiento Calasanz - Curso 2017-18

La próxima semana, día 23 y 26, comienzan los grupos del MOVIMIENTO CALASANZ, estamos preparando la vuelta con ilusión, os recorda...